Leyendo:
Lewis Hamilton se convirtió en accionista de un equipo de la NFL
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Lewis Hamilton se convirtió en accionista de un equipo de la NFL

A lo largo de su carrera en la Fórmula 1, Lewis Hamilton acumuló una gran cantidad de dinero que no solo ha aprovechado para disfrutar de una lujosa vida, sino que además ha invertido en varios negocios. Ahora, dio el salto hacia otro deporte para convertirse en accionista de un equipo de la NFL.

Este martes, se confirmó que el piloto de Mercedes será copropietario de los Denver Broncos, equipo de fútbol americano de los Estados Unidos que recientemente fue adquirido por el empresario multimillonario Rob Walton.

«Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Sir Lewis Hamilton, a nuestro grupo propietario. Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad mundial, incluso en su propio deporte”, expresó el dueño del equipo en un comunicado.

Desde la institución destacaron que “con más de 100 victorias en carreras, Lewis es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos”. “Su espíritu resistente y su nivel de excelencia serán un activo para el grupo propietario y la organización de los Broncos”, agregaron.

Los Denver Broncos se encuentran en un proceso de cambio, ya que, tras el fallecimiento de su dueño, Pat Bowlen, entró en un proceso de venta para pasar a otras manos.

Finalmente, se confirmó que el grupo Walton-Penner Family Ownership Group, comandado por Rob Walton –quien también es dueño de Walmart- se quedó con la franquicia a cambio de más de 4,5 millones de dólares.

Con respecto a Lewis Hamilton, hace unos meses había tenido la intención de sumarse como comprador del Chelsea. El conjunto inglés entró en proceso de venta tras la salida del ruso Roman Abramovich, y el piloto británico se sumó a uno de los grupos que realizó una oferta para su adquisición.

«El Chelsea ha liderado el trabajo en materia de diversidad e inclusión y se ha vuelto más diverso y progresista. Así que no es que nos asociemos con los anteriores propietarios. Nuestro objetivo es continuar con parte del trabajo que ya han hecho y tener un impacto aún mayor y comprometernos más con la comunidad», expresó en su momento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.