Leyendo:
Las razones por las que Pekerman dejó la Selección de Venezuela
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las razones por las que Pekerman dejó la Selección de Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicó un comunicado en el que confirmó la salida de José Pekerman como técnico de la Selección de dicho país.

Después de los rumores sobre su partida, este miércoles la entidad hizo oficial la “la finalización de la relación laboral” con el entrenador argentino y su representante Pascual Lezcano.

La noticia generó estupor en el fútbol sudamericano. En primer lugar, porque el experimentado DT había dirigido apenas 10 partidos, tenía contrato hasta 2026 y se está a muy poco de la doble fecha FIFA.

Al respecto, hay versiones cruzadas sobre los motivos que desencadenaron la partida de Pekerman de Venezuela a sus 73 años.

Por un lado, Télam mencionó que, del entorno del argentino, apuntaron que había “grandes diferencias” con los dirigentes de la FVF. Principalmente, en el proyecto para impulsar un torneo juvenil en Venezuela y acondicionar las instalaciones donde entrena la Vinotinto.

Sin embargo, otras versiones advierten que la conducción de la entidad no estaban conformes con Pascual Lezcano, quien además se desempeñaba como director de selecciones.

Para Pekerman, él es una persona de su confianza. Pero las autoridades de la FVF lo acusaron de tener manejos poco transparentes, similar a lo que ocurrió durante su paso por la Selección de Colombia.

Incluso, en el breve comunicado, señalaron que “para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega”.

“Por tanto, seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor por nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor”, finaliza la misiva.

Hasta el momento, resta saber qué pasará con el futuro de Pekerman, como también quien asumirá al mando de la Selección de Venezuela de cara a los dos amistosos que tendrá en la fecha FIFA de marzo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.