Leyendo:
Las idas y vueltas entre Boca y Agustín Rossi por la renovación de su contrato
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Las idas y vueltas entre Boca y Agustín Rossi por la renovación de su contrato

Las últimas semanas no trajeron buenas noticias para el mundo Boca. A la mala racha de resultados deportivos –lleva cinco derrotas en las últimas nueve fechas- y la salida de Sebastián Battaglia, ahora se suma un nuevo conflicto con Agustín Rossi.

El arquero, que ganó cinco títulos con el Xeneize, es una de las piezas claves en el equipo y uno de los mejores del fútbol argentino. Con contrato hasta junio de 2023, todo apuntaba a que iba a extender su estadía, pero las idas y vueltas entre su representante y el Consejo del Fútbol hacen que de momento su continuidad no esté asegurada.

Rossi arribó al cuadro de la Ribera en 2017 como una apuesta, y tras un préstamo por Lanús, regresó en 2020 para convertirse en titular indiscutido bajo los tres palos.

Tras el último acuerdo firmado con el club, se fijó que su sueldo iba a fijarse con un dólar valuado en $50, el cual producto de la inflación y los aumentos en la divisa quedó desfasado. Según reveló su representante Miguel González, desde 2020 cobra $1.500.000 mensuales.

Ambas partes mantuvieron una reunión, pero desde Boca parecen no estar conformes con los pedidos del agente del futbolista, quien tampoco acepta la oferta del Consejo del Fútbol. De acuerdo a lo que trascendió, la dirigencia ofrece un contrato hasta 2026 por US$ 11 millones brutos, a los que luego se le aplicarán los descuentos, mientras que Rossi pretende ganas esa cifra neta.

Esto abrió un frente de combate que hasta el momento, lo tiene al arquero con un pie afuera del Xeneize. Aún quedan varios meses por delante, pero deberán apurarse si quieren llegar a un acuerdo, ya que a partir del 1° de enero de 2023 podrá empezar a negociar con otros clubes y en junio tendrá el pase en su poder.

EL CONSEJO DEL FÚTBOL, EN LA MIRA

Luego de que estalló el conflicto, el presidente de Boca, Jorge Ameal, decidió hablar sobre la situación de Agustín Rossi y advirtió que desde el club no pueden cumplir con las expectativas que pide.

“Pretendemos que el jugador reflexione. No hablaremos de cifras, porque no vamos a poner mal a la gente, pero créanme que es imposible lo que pide. No existe en la Argentina”, expresó en diálogo con Radio La Red.

Foto: Boca Juniors

En ese sentido, Ameal aseguró que ellos intentaron hacer todo el esfuerzo posible para retenerlo, pero respaldó a Román Riquelme al afirmar que no se moverán “ni un centímetro” de su propuesta: “Todos tienen derecho a ganar lo que ellos piensan que valen, pero de ahí a quebrar al club hay una distancia muy, muy grande”.

Mientras se define qué pasará el próximo año, comenzaron a surgir rumores sobre el futuro cercano de Rossi, ya que podría no ser tenido en cuenta por Hugo Ibarra si no se llega a un acuerdo. Al respecto, el mandamás del club mencionó que es todo muy reciente y se tomarán un tiempo para definirlo.

“AGUSTÍN QUERÍA SEGUIR”

Miguel González, representante del portero xeneize, también rompió el silencio y contó que desde el Consejo del Fútbol “no quisieron escuchar la diferencia que nosotros teníamos” con su ofrecimiento. “No pudo haber ningún acercamiento de las partes. No estamos lejos. Lo que molesta es lo que están tirando”, agregó.

El empresario lamentó que quieran “ensuciar a un jugador que dio todo por Boca” y jugó “con el salario más bajo de Primera División”, y enfrentó a la dirigencia por mentir con la oferta realizada: “Les ofrezco hacerlo público el arreglo, […] nos sentamos delante de las cámaras y vemos cuáles son las piezas verdaderas”.

González aseveró que “Agustín quería seguir” en el club, pero sentenció que en este contexto lo ve afuera de la institución cuando culmine su actual contrato. “La impresión que me dio es que no juega más en Boca. Me dijeron que la única condición por la que lo venden es por US$ 18 millones por la cláusula”, expresó

El agente también presionó para definir su situación, ya que remarcó que Rossi cuenta con varias ofertas, entre ellas una del Flamengo de Brasil y el ofrecimiento de “tres clubes de Argentina que te pagan más que en Boca”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.