Leyendo:
La última carta de Chile: el TAS revisará su reclamo por un lugar en el Mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La última carta de Chile: el TAS revisará su reclamo por un lugar en el Mundial

Llegó a su punto decisivo el reclamo de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) ante la FIFA, para quedarse con el lugar de Ecuador en el Mundial de Qatar, por la presunta mala inclusión del jugador Bayron Castillo.

Después de que su acción fuera rechazada en todas las instancias de la federación internacional, presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que tiene la última palabra en el universo del fútbol. Y el organismo aceptó analizar el caso.

Chile, que perdió su chance mundialista en las Eliminatorias sudamericanas, viene desde entonces solicitando que se le otorguen todos los puntos de los encuentros contra Ecuador, que incluyó en su alineación a Castillo, presuntamente de nacionalidad colombiana. Se basan para ello en una partida de nacimiento en la que se afirma que el deportista efectivamente nació en suelo colombiano; sin embargo, el jugador ha insistido en todos los ámbitos que esa documentación no es suya.

Pero el TAS también aceptó rever el rechazado reclamo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Y es que Perú (que perdió el repechaje contra Australia) terminó por encima de Chile en la tabla general de la clasificación, por lo cual sostiene que le debería corresponder la plaza ecuatoriana, en caso de que se haga lugar al pedido chileno.

“El recurso interpuesto por la FPF va dirigido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la FIFA. La FPF solicita que se excluya a Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y se lo sustituya por Perú, que es el siguiente mejor», informó el TAS en un comunicado.

Y agrega: «La FFCH solicita al TAS que dictamine que el jugador no era elegible para los ocho partidos jugados en las Eliminatorias, declarando esos partidos como perdidos y colocando a Chile en la cuarta posición en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2022«.

La decisión debería ser publicada el 10 de noviembre, apenas diez días antes de que se inicie la copa, el 20 de ese mes. De hecho, Ecuador será protagonista del partido inaugural contra el local, Qatar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.