Leyendo:
La Supercopa Argentina se muda a Abu Dabi hasta 2026
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Supercopa Argentina se muda a Abu Dabi hasta 2026

La Supercopa Argentina tendrá nueva sede para las próximas ediciones. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, para que en los próximos años el torneo se dispute en la ciudad de Abu Dabi.

El convenio, según reveló el periodista Manuel Olivari, tendrá vigencia por cuatro ediciones, desde 2023 hasta 2026. El formato será a partido único, y el ganador se llevará un suculento premio de un millón de dólares.

La Supercopa Argentina es un torneo que enfrenta al campeón de la Liga Profesional con el campeón de la Copa Argentina. Se espera que la primera final se realice en enero del próximo año.

Si bien aún no quedó confirmado, la primera definición podría ser nada menos que un superclásico entre Boca y River, quienes definirán la edición 2020 de esta competencia, la cual quedó inconclusa por la pandemia del coronavirus.

El Xeneize obtuvo este boleto al consagrarse campeón de la Superliga 2019-2020, torneo que ya no existe. Y como también se coronó ganador de la Copa Argentina de dicho año, River, subcampeón del torneo local, sería quien accedería a este partido para definir un nuevo título.

Sin embargo, aún hay dudas sobre cómo se definirán los participantes ediciones siguientes de la Supercopa, ya que como la pandemia trajo cambios en los torneos aún no se estableció qué finales se considerarán.

Además, en las próximas semanas se definirán al campeón de la Liga Profesional, cuyo líder es Atlético Tucumán; y de la Copa Argentina, que a Boca, Talleres, Banfield y Patronato en las semifinales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.