Leyendo:
La Selección Argentina ya tiene rivales para los amistosos de marzo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Selección Argentina ya tiene rivales para los amistosos de marzo

La Selección Argentina se prepara para volver a reunirse en la primera ventana internacional del 2023, en la que disputará los primeros partidos luego de haberse coronado en el Mundial de Qatar.

En la fecha FIFA de marzo, el combinado dirigido por Lionel Scaloni tendrá dos amistosos en el país, y ahora se reveló quiénes serán sus rivales: Panamá y Surinam.

El primer encuentro será el 23 de marzo frente a los Canaleros, ubicados en el puesto 69 del ranking FIFA, en el Estadio Monumental. Si bien estaba pactado para el 24, se decidió trasladarlo por el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.

El segundo amistoso contra Surinam será el 28 de marzo, aunque aún no hay estadio confirmado. Entre las opciones, se encuentran el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Argentina cuenta con dos antecedentes contra Panamá. El debut entre ambos fue en el 2009, en un amistoso disputado en Santa Fe, que culminó en victoria del combinado local por 3 a 1.

Luego, volvieron a verse las caras en la fase de grupos de la Copa América Centenario, en 2016. La Albiceleste fue la ganadora con una goleada 5 a 0, con un hat trick de Lionel Messi, un gol de Nicolás Otamendi y otro de Sergio “Kun” Agüero.

En cuanto a Surinam, selección perteneciente a la Concacaf que marcha en el puesto 139 del ranking FIFA, esta será la primer vez que los dos equipos se enfrenten, ya que nunca antes jugaron entre sí.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.