Leyendo:
La Selección Argentina podría jugar amistosos para celebrar el título en el Mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Selección Argentina podría jugar amistosos para celebrar el título en el Mundial

Luego de alzar la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 y tener un breve descanso, los jugadores de la Selección Argentina comenzaron a regresar a sus clubes para retomar la actividad.

En los últimos días, los campeones del mundo celebraron junto a los hinchas la obtención del tercer título para el país con una gran caravana y en sus ciudades de origen. Pero ahora la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza realizar amistosos para continuar con los festejos.

Según adelantó el presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, el objetivo es que en el mes de marzo, el equipo pueda recorrer algunas provincias para que más personas puedan ver a los jugadores con la Copa del Mundo.

Además, estrenarán la nueva camiseta de Argentina con las tres estrellas sobre el escudo de la AFA y el nuevo parche con la leyenda “FIFA World Champions 2022”.

Sin embargo, estos planes dependerán de la confirmación del calendario de la FIFA, ya que el próximo año comenzarán las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos en cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior”, expresó “Chiqui” Tapia.

En marzo se llevará a cabo la primera ventana de la FIFA, pero aún resta definir si en estas fechas los equipos podrán programar amistosos o si se dará inicio al proceso clasificatorio para la próxima Copa del Mundo.

Se reveló que hay posibilidad de que las Eliminatorias tengan su inicio en el segundo semestre del 2023, por lo que de confirmarse la Selección Argentina podrá provechar los primeros partidos para continuar las celebraciones por el título mundial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.