Leyendo:
La Fórmula 1 se rearma para 2023: qué pilotos están confirmados y cuáles en duda
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La Fórmula 1 se rearma para 2023: qué pilotos están confirmados y cuáles en duda

A pocas carreras para el final del 2022, la Fórmula 1 ya comenzó darle forma a lo que será la temporada 2023. Tras confirmar un calendario récord con 24 grandes premios, aún queda por resolver cómo quedará la parrilla de pilotos.

Este jueves, AlphaTauri anunció la renovación de contrato de Yuki Tsunoda, quien seguirá ligado al equipo italiano el próximo año. Tras dos temporada, el japonés tendrá su tercer año en la máxima categoría del automovilismo.

“Quiero agradecer enormemente a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri por continuar dándome la oportunidad de conducir en F1. Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo y me alegro de poder seguir compitiendo con ellos en 2023”, expresó el piloto de 22 años.

De esta forma, se confirmó la continuidad de Tsunoda, uno de los que aún estaba en duda para la próxima temporada. Sin embargo, aún está en duda quién será su compañero, ya que si bien Pierre Gasly renovó su contrato, podría cambiar de equipo.

Para eso, AlphaTauri debería primero conseguir un suplente de buen nivel. Y si bien ya tiene como apuntado a Colton Herta, quien se desempeña en el IndyCar, aún no pudo conseguir la Super Licencia necesaria para correr en la Fórmula 1.

Al momento, los tres equipos de la zona alta son los que tienen la situación más resuelta para 2023: Red Bull tiene a Max Verstappen y Checo Pérez, Ferrari a Charles Leclerc y Carlos Sainz, y Mercedes a Lewis Hamilton y George Russell.

Otros dos equipos que también tienen a sus dos pilotos son Aston Martin, que tendrá a Lance Stroll y el fichaje estrella de Fernando Alonso para ocupar el lugar vacante de Sebastian Vettel; y Mc Laren, con la continuidad de Lando Norris y el debut de Oscar Piastri tras la partida de Daniel Ricciardo.

Foto: Dan Istitene – Formula 1 / Formula 1 via Getty Images

Uno que se encuentra en problemas es Alpine, ya que tras un fuerte escándalo perdió a Alonso y Piastri. Hasta ahora, solo tiene confirmado a Esteban Ocon, y aparecen en el radar Ricciardo y Gasly como sus posibles compañeros.

Por su parte, hay tres equipos que tienen la mitad de su plantilla confirmada. Alfa Romeo cuenta con Valtteri Bottas, Williams con Alex Albon y Haas tiene a Kevin Magnussen. Aún resta saber qué pasará con Guanyu Zhou, Mick Schumacher y Nicholas Latifi, quienes aún no tienen un asiento asegurado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.