Leyendo:
La Fórmula 1 despide a Sebastian Vettel con emotivos homenajes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La Fórmula 1 despide a Sebastian Vettel con emotivos homenajes

La Fórmula 1 vivirá un fin de semana cargado de mucha emoción. El Gran Premio de Abu Dhabi no solo será el final de la temporada 2022, también tendrá un condimento especial: el retiro de Sebastian Vettel.

A los 35 años, el piloto de Aston Martin dirá adiós a la categoría que lo vio brillar, y culminará su carrera como profesional con la intención de enfocarse en su familia.

El alemán, quien fue cuatro veces campeón del mundo en la máxima categoría, contó que se siente “feliz” por la decisión que tomó, aunque advirtió que aún no sabe qué le deparará el futuro: “Cuán diferente será, aún no lo sé”.

En el último viernes de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina, Vettel fue recibido por su equipo con un emotivo homenaje. Su padre Norbert Vettel lo esperaba con su primer traje y su primer casco, aquellos que utilizaba de pequeño en sus comienzos como piloto de karting.

Foto: captura F1

“Vi el traje, obviamente, hay algunos recuerdos que me llevaron directamente a 1995, así que ha pasado un tiempo, pero ha sido muy agradable”, contó luego a la prensa.

Pero eso no fue todo, ya que su coche lució una calcomanía especial con el mensaje “Danke Seb” (“Gracias Seb”, en alemán), mensaje que se repitió en otros puntos del paddock.

Foto: Aston Marin

Por otro lado, previo al comienzo de la actividad en Abu Dhabi, los 20 pilotos de la Fórmula 1 se reunieron para compartir una emotiva cena, en la que sacaron fotos y comenzaron a despedir a una de las leyendas del deporte.

Incluso, dos de ellos también harán un homenaje muy especial para Vettel: Fernando Alonso, otro de los experimentados de la categoría con quien compartió muchos años, y Mick Schumacher, su “ahijado” en la pista, lucirán cascos especiales con la bandera alemana en su honor.

A la espera del domingo, cuando finalizará su última carrera, los fanáticos esperan que haya un último homenaje: ver a Sebastian haciendo “donuts” con el monoplaza en la pista, tal como ocurrió en la despedida de Alonso en 2018 en la que participaron Vettel y Lewis Hamilton, los tres grandes campeones de la categoría.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.