Las selecciones de Argentina y España ya tienen fecha para disputar la Finalissima, el torneo que mide al campeón de la Copa América con el ganador de la Eurocopa.
Tras su primera edición en 2022, en la que la Albiceleste de Lionel Messi se impuso 3 a 0 con Italia, el próximo encuentro fue pactado para que se juegue en la última semana de marzo de 2026.
Según informó el diario español AS, los presidentes de la RFEF y de la AFA, Rafael Louzán y Claudio “Chiqui” Tapia, acordaron esta fecha que coincide con la ventana internacional del repechaje para el Mundial 2026.
En ese sentido, Argentina ya tiene la clasificación confirmada. Mientras que España comenzará su camino hacia la Copa del Mundo en septiembre, con la esperanza de conseguir un boleto.
Al respecto, el citado medio apuntó que si La Roja debe disputar el repechaje “no habría fechas para disputar el partido salvo en los días previos a la Copa del Mundo, algo que no quieren hacer ni Argentina ni España porque las dos están en el grupo de favoritos para el gran torneo”.
Una vez que se defina la fecha completa, se elegirá la sede. Una de ellas es Londres, que ya fue sede de la primera edición en Wembley. También se apuntaron Qatar y Arabia Saudita para albergar el encuentro.