Leyendo:
¿La final de la Champions puede jugarse en EEUU?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿La final de la Champions puede jugarse en EEUU?

¿Es posible que una final de la Champions League se juegue en los EEUU? La respuesta del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, es que “sí”, para aprovechar el creciente interés del público estadounidense en este deporte, que tendrá a ese país como una de las sedes del Mundial de 2026, junto a México y Canadá.

Durante su participación en el podcast “Men in Blazers”, el dirigente admitió que la final del torneo de clubes más importante del mundo, y cada vez más popular, nunca se llevó a cabo fuera de Europa desde su creación, en 1955. Sin embargo, también reconoció que está considerando la idea de romper esa tradición.

«Es posible. Empezamos a hablar de ello, pero el año pasado fue el Mundial; y en 2024 será la Eurocopa, con la final en Estambul. La final de la Champions de 2024 será en Londres; y en 25, en Múnich, y después de eso ya veremos», afirmó Ceferin, dando a entender que recién podría planificarse para 2026, en coincidencia con el Mundial.

Y agregó: “El fútbol es extremadamente popular en Estados Unidos estos días. Los estadounidenses están dispuestos a pagar por lo mejor. Así que seguirán el fútbol europeo como los amantes del baloncesto en Europa siguen la NBA».

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró que en EEUU se vio más la Champions que el Super Bowl (REUTERS/Pedro Nunes)

En ese sentido, contó: “Lo que me shockeó (sobre la audiencia estadounidense) fue que la fase final de la Eurocopa fue vista por más gente en Estados Unidos que las finales de la NBA. Durante 30 partidos de la Eurocopa, la audiencia fue como la de la Super Bowl«. Vale resaltar que este año el Super Bowl atrajo a 113 millones de espectadores entre la televisión y las plataformas digitales de los EEUU.

Pese a este atractivo mercado, el directivo de la UEFA admitió también que la diferencia horaria significa un verdadero escollo: si se jugara por la tarde en la Costa Oeste, los partidos comenzarían a la medianoche europea.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.