Leyendo:
La FIFA vuelve a rechazar el reclamo de Chile y ratifica a Ecuador en Qatar 2022
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La FIFA vuelve a rechazar el reclamo de Chile y ratifica a Ecuador en Qatar 2022

Poco a poco comienzan a agotarse los recursos burocráticos interpuestos por la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) -ahora con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)-, para intentar quedarse con una plaza en el Mundial de Qatar, que se disputará desde el 20 de noviembre.

Vale recordar que tras quedar afuera en las Eliminatorias, Chile denunció que la Selección de Ecuador incluyó de manera ilegítima al jugador Bayron Castillo, quien presuntamente no sería ecuatoriano, sino que habría nacido en Colombia. Se basó para ello en un supuesto documento que el propio deportista se encargó de aclarar que no es suyo.

Después de varios meses de disputa legal en el marco de la FIFA, la Comisión de Apelación de la entidad volvió a rechazar este viernes el reclamo, y lo anunció a través de un comunicado.

«Entre otras consideraciones, se estimó que sobre la base de los documentos presentados, el jugador debía ser considerado como poseedor de la nacionalidad ecuatoriana permanente», señaló la FIFA.

Asimismo, explica que “tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF”. Y agrega: “El jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”.

Finalmente, la federación global da por terminado así el asunto en sus instancias internas, pero admite que todavía queda una oportunidad, que seguramente Chile aproveche: un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), cuya definición podría llegar apenas unos días antes del inicio de la competencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.