Leyendo:
La FIFA sancionó a México por sus cantos homofóbicos en el Mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La FIFA sancionó a México por sus cantos homofóbicos en el Mundial

Este viernes, la FIFA dio a conocer el resultado de la investigación que inició durante el Mundial de Qatar contra la Federación Mexicana de Fútbol por los presuntos cantos homofóbicos, discriminatorios y racistas de sus hinchas durante los partidos.

La organización comprobó que eso sucedió y decidió sancionar a México a jugar un partido sin público como local, además de una multa económica.

A través de un comunicado, se informó: «La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol una multa de 100.000 CHF y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México de la Copa Mundial de la FIFA«.

«Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA», agregó. Eso será el 25 de marzo ante Jamaica, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

¿Qué fue lo que cantaron los hinchas mexicanos? Cada vez que los arqueros rivales despejaban la pelota, los simpatizantes gritaban “ehhhh, puto”. Todo el material quedó filmado, ya que se trató del mundial con mayor cantidad de cámaras y tecnología de la historia.

Se trata además de un cántico recurrente por parte de los mexicanos, razón por la cual ya han recibido varias sanciones.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.