Leyendo:
La FIFA sancionará a México por sus cantos violentos contra Polonia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La FIFA sancionará a México por sus cantos violentos contra Polonia

La Federación Mexicana de Fútbol será sancionada por la FIFA luego de que los hinchas de la Tricolor efectuaran cantos con insultos contra Polonia, durante el partido que terminó empatado este martes.

Aunque la entidad mundial no dio detalles de cuáles fueron esos “cantos violentos”, sí aseguró que incluían agresiones verbales, luego de que el arquero Guillermo Ochoa le atajara un penal al goleador polaco Robert Lewandowski.

Por esa razón, se informó: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas mexicanos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA México-Polonia disputado el 22 de noviembre».

Y agregan que “el procedimiento se abrió con base en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA”.

En esta edición del Mundial, la FIFA se está mostrando estricta respecto a estos comportamientos, y por ahora quienes han incursionado en ellos son los hinchas latinoamericano. Antes que los mexicanos, los simpatizantes de Ecuador profirieron cantos homofóbicos en su debut contra Qatar, tras la apertura de la copa, y también deberán enfrentar un procedimiento disciplinario.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.