Leyendo:
La FIFA investiga al reconocido chef Salt Bae por tocar la Copa del Mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La FIFA investiga al reconocido chef Salt Bae por tocar la Copa del Mundo

La final del Mundial de Qatar 2022 sigue dando que hablar. En las últimas horas, la FIFA decidió tomar medidas contra el reconocido chef Salt Bae, quien es investigado por haber accedido de forma “indebida” al campo de juego e incluso se fotografió tocando y besando la Copa del Mundo.

Nusret Gökçe, como es su nombre verdadero, es un chef turco que se hizo conocido por su extravagante forma de cocinar carnes y su método para echar sal a sus preparaciones, haciendo que esta primero caiga sobre su codo, gesto por el cual se hizo viral en redes.

Sus restaurantes son conocidos a nivel mundial y muchos jugadores de fútbol han estado en ellos. Por tal motivo, tuvo acceso a una invitación privilegiada para presenciar la final del Mundial entre Argentina y Francia.

Foto: Instagram @nusr_et

Luego de que la Albiceleste se coronó campeona, Salt Bae apareció en el campo de juego y se sacó fotos con varios campeones del mundo, entre ellos Lionel Messi y Ángel Di María, junto con sus medallas de oro.

Pero los imágenes que más indignaron fueron las que compartió en su cuenta de Instagram alzando y besando la Copa del Mundo, situación que habría aprovechado mientras Cristian “Cuti” Romero alzaba a su hijo en sus brazos.

Foto: Instagram @nusr_et

El posteo recibió muchos comentarios de desaprobación, incluso de famosos. Tampoco cayó bien en la FIFA, que abrió una investigación para determinar cómo tuvo acceso a los jugadores y al trofeo.

“Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo individuos tuvieron acceso indebido al campo tras la ceremonia de clausura en el Estadio de Lusail el 18 de diciembre”, expresó un portavoz del organismo a BBC Sport, quien también adelantó que “se tomarán las acciones internas apropiadas”.

Sucede que, para la FIFA, la Copa del Mundo es “uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable”, motivo por el cual su acceso solo está permitido para unos pocos afortunados.

En su web, el organismo resalta que “el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas”, entre ellos excampeones del mundo, oficiales de la entidad y jefes de estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.