Leyendo:
La despedida de Federer: cuándo y dónde se podrá ver la Laver Cup
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La despedida de Federer: cuándo y dónde se podrá ver la Laver Cup

Tal como lo anunció el jueves pasado, la Laver Cup será el último torneo como profesional del suizo Roger Federer, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.

El deportista, de 41 años de edad, ya está en Londres, una ciudad revolucionada por el funeral de la reina Isaberl II, para disputar el torneo, que se jugará entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre.

Los derechos de transmisión del torneo, que se jugará en The O2 Arena de la capital británica, los tiene el grupo Disney, por lo cual la competencia podrá verse durante todo el fin de semana a través de las señales ESPN y Star +, tanto en vivo por televisión como a través de sus plataformas online.

Aunque está claro que el suizo dará todo de sí para despedirse en el mejor nivel, no será nada sencillo: también participarán Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Álex de Miñaur y Jack Sock.

En el mensaje de la semana pasada para anunciar el fin de su carrera, Federer había afirmado: “Los últimos tres años tuve que afrontar desafíos por las molestias y las operaciones. Trabajé para volver de forma competitiva, pero mi cuerpo tiene límites y es un mensaje que quedó muy claro”.

Todo esto, desde luego, está sujeto a que finalmente juegue la Laver Cup. Las dudas se deben a que Pierre Paganini, uno de sus preparadores físicos, indicó que el tenista todavía sigue con molestias en su rodilla. “Creo que Federer decidirá en el último momento si juega o no en la Laver Cup. Sigue entrenando para tener las mejores sensaciones posibles para saber si es una buena idea o no”, le confió al diario suizo Blick.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.