Leyendo:
La Copa América 2024 se jugará en EEUU y habrá seis países invitados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Copa América 2024 se jugará en EEUU y habrá seis países invitados

La Copa América 2024 ya tiene sede confirmada. Este viernes, la Conmebol anunció que el próximo torneo de selecciones se disputará en Estados Unidos, y contará con seis equipos como invitados.

El organismo del fútbol sudamericano anunció este viernes que la decisión se tomó luego de firmar un “acuerdo de colaboración estratégico” con la Concacaf, para “fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones”.

De esta forma, Estados Unidos será sede del torneo sudamericano por segunda vez en la historia, luego de acoger la Copa América Centenario que se realizó en 2016.

Con Argentina como vigente campeón, en 2024 competirán las 10 selecciones nacionales de Conmebol (las otras son Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela) y seis equipo de la Concacaf en condición de invitados.

Los países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe que participarán de esta edición, deberán conseguir la clasificación a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Según destacaron, este acuerdo permitirá a los equipos de Conmebol tener una mejor preparación para el Mundial 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá; mientras que para Concacaf le brindará competencia de “alta calidad” para sus selecciones.

Por otro lado, se confirmó que algo similar ocurrirá con los combinados nacionales femeninos: la Copa Oro Concacaf femenina 2024 incluirá la participación de ocho equipos de dicha federación y cuatro sudamericanos que serán invitados.

Estos últimos serán Brasil, vigente campeón de la Copa América 2022; Colombia, quien fue subcampeón; Argentina, que se subió al podio en tercer lugar; y Paraguay, el cuarto semifinalista.

NUEVO TORNEO DE CLUBES

Además de la Copa América, las dos entidades acordaron crear una nueva competencia para que los mejores clubes de cada continente se midan entre sí.

Será un torneo estilo “final four”, con dos equipos de Conmebol y dos de Concacaf, que se clasificarán “a través de las competiciones de clubes existentes”. El objetivo es que su primera edición se realice en 2024.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.