Leyendo:
Juan Fernández, la joya del básquet argentino que integrará el Draft de la NBA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juan Fernández, la joya del básquet argentino que integrará el Draft de la NBA

Mientras continúan los Playoffs, la NBA se prepara para el Draft 2023-2024, en el que las 30 franquicias del torneo podrán elegir a las promesas del básquet de todo el mundo. Y este año, habrá un argentino en competencia.

Se trata de Juan Francisco Fernández, que será uno de los 242 jugadores de todo el mundo que sueña con ser fichado para jugar en la competencia de los Estados Unidos.

El pivot de 20 años, que se desempeña en el Fuenlabrada de la Liga ACB España, fue inscripto como parte de la primera lista de nombres, junto con otros juveniles de la liga universitaria estadounidense (NCAA) y otros países.

Con 2,10 metro de altura, la joya argentina disputó 22 partidos en la temporada 2022-23. En casi 17 minutos de juego, cuenta con un promedio de 6,2 puntos, con un 56.9% de efectividad en dobles, 23.1% en triples y 67,3% en tiros libres

Nacido en Santa Fe, inició su formación en el club Unión. Pero en 2019 pudo dar el salto a Europa y se sumó a las filas de las categorías formativas del cuadro español.

Foto: CABB

Además, fue parte de Selección Argentina que disputó los Mundiales U-17 y U-19; y también integró la lista de preseleccionados de Sergio Hernández para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Recientemente, fue convocado por Pablo Prigioni para los últimos partidos del Clasificatorio de la FIBA.

El próximo 22 de junio, luego de que termine la temporada actual, se realizará el Draft de la NBA en Nueva York. Argentina tendrá una nueva chance de tener a un representante en el máximo torneo de básquet del mundo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.