El dueño del equipo Alpine y uno de los principales impulsores de la llegada de Franco Colapinto a la escudería, Flavio Briatore, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se puede ver claramente al piloto argentino bajándose del vehículo que acababa de probar en el autódromo de Barcelona.
Según medios especializados, se trata del A523, el coche que Alpine utilizó en 2023, y se desconoce cuáles el objetivo de la prueba que fue etiquetada en redes como #barcelonatest.Según trascendió, quien estuvo a bordo del monoplaza el día anterior fue Jack Doohan.
La noticia se hizo viral inmediatamente en las redes sociales por la gran expectativa en torno a las posibilidades del pilarense de ocupar una de las dos plazas de la escudería. El líder es el francés Pierre Gasly y como segundo conductor fue elegido el joven Doohan. Según los principales medios internacionales, Doohan tiene un contrato de seis carreras garantizadas, y una de ella ya la cumplió en la última fecha de la temporada 2024. Su continuidad depende de su desempeño, ya que detrás espera Colapinto como piloto de reserva, con la experiencia de haber corrido nueve carreras y haber sumado puntos en Williams el año pasado.
Briatore ha demostrado en varias oportunidades su preferencia por Colapinto, y eso podría explicar su publicación en las redes.