Leyendo:
Hugo Ibarra fue elegido entre los mejores técnicos del fútbol mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Hugo Ibarra fue elegido entre los mejores técnicos del fútbol mundial

De manera sorpresiva, el director técnico de Boca Juniors, Hugo Benjamín Ibarra, fue incluido en la lista de los mejores entrenadores del mundo a nivel clubes durante 2022 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Ibarra asumió la conducción del Xeneize en julio pasado, tras la salida de su excompañero en el campo de juego, Sebastián Battaglia. No tuvo un buen arranque y fue sumamente cuestionado, pero luego terminó coronándose campeón del torneo local en octubre, con un 70% de efectividad.

Así, el formoseño de 48 años logra posicionarse en un ranking que encabezan el italiano Carlo Ancelotti (del Real Madrid, con 245 unidades), el español Pep Guardiola (del Manchester City, con 45) y el marroquí Walid Regragui (del Casablanca, con 40).

El fin de semana, la IFFHS había publicado su listado de los mejores DT en el plano internacional, y colocó a Lionel Scaloni en la segunda posición, a pesar de haber conseguido un invicto de 36 partidos, una Copa América y una Copa del Mundo.

Asimismo, la entidad eligió a Lionel Messi como el mejor futbolista de 2022, al que igualó con el portugués Abel Ferreira, del Palmeiras, ambos con 5 puntos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.