Leyendo:
Hazaña del “Peque” Schwartzman: por primera vez clasifica un argentino al ATP Finals
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Hazaña del “Peque” Schwartzman: por primera vez clasifica un argentino al ATP Finals

El tenista argentino Diego Schwartzman cayó ayer por 6-3 y 6-1 ante el ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final del Masters de París, pero el triunfo más tarde del español Rafael Nadal sobre su compatriota Pablo Carreño Busta clasificó al «Peque» al ATP Finals por primera vez en su carrera.

Nadal, 20 veces campeón de torneos de Grand Slam, se recuperó de un comienzo tambaleante para derrotar por 4-6, 7-5 y 6-1 a Carreño Busta, que necesitaba levantar el trofeo en Bercy y el Sofia Open de la próxima semana para negarle a Schwartzman un lugar en el evento que cierra el año con los mejores tenistas de la temporada en el O2 Arena de Londres.

Más temprano, Medvedev, tercer preclasificado, se puso rápido en ventaja por 3-1 en el primer set, que cerró un poco más tarde sin apenas resistencia cuando Schwartzman mandó a la red su octavo error con la derecha.

El ruso de 24 años subió una marcha en la segunda manga y se apuntó 27 de los 28 primeros servicios, cerrando la victoria con un saque directo a la línea.

«Creo que Diego es capaz de jugar mejor y no mostró su mejor tenis», dijo Medvedev, que ya tiene un lugar reservado en el torneo de final de temporada en Londres.

«Con Diego sabes que vas a tener intercambios largos, así que fue bueno para mí ganar en tan poco tiempo. Fue una buena preparación para Londres, incluso aunque no hubiera espectadores», agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.