Leyendo:
Gareca vuelve a dirigir en la Argentina: este jueves asumiría como técnico de Vélez
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gareca vuelve a dirigir en la Argentina: este jueves asumiría como técnico de Vélez

El exentrenador de la Selección de Perú Ricardo “el Tigre” Gareca volverá a dirigir en el fútbol argentino, luego de haber aceptado la oferta de Vélez Sarsfield, club en el que sería presentado este jueves.

El club de Liniers hizo oficial este miércoles la desvinculación del entrenador Alexander Medina, luego de la derrota del fin de semana pasado por 2 a 1 ante Boca y solo haber sumado 5 puntos en los 5 partidos que jugó en la Liga Profesional. Además, en el torneo pasado terminó en el puesto 26°, y no alcanzó haber llegado a las semifinales de la Libertadores para aplacar el descontento de los hinchas y los dirigentes.

Según trascendió, el contrato de Gareca (todavía pendiente de firma) tendría fecha límite en diciembre de 2023. Lo que sucede es que este año hay elecciones en la institución, y su condición para renovar es que siga Christian Bassedas como manager.

Gareca es ampliamente respetado por los simpatizantes de Vélez, quienes guardan un grato recuerdo. En su primer paso, ganó el Clausura 2009, el Clausura 2011, el Torneo Inicial 2012 y la Supercopa 2012/13, todo con una efectividad del 60% (dirigió 254 partidos, ganó 130, empató 65 y perdió 59.

De todos modos, el entrenador de 65 años no estará todavía en el banco este domingo a las 21.30, cuando el conjunto porteño juegue ante Talleres de Córdoba. Al frente del equipo estará la dupla conformada por Marcelo Bravo y Hernán Manrique.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.