Leyendo:
Argentina quedó afuera del Sudamericano Sub 20, se pierde el Mundial y Mascherano quiere irse
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina quedó afuera del Sudamericano Sub 20, se pierde el Mundial y Mascherano quiere irse

El DT de la Sub-20, Javier Mascherano, anticipó que dará un paso al costado después que Argentina perdiera por 1-0 con su par de Colombia, un resultado que le impidió a la Selección juvenil clasificar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría y, por ende, haberse quedado al margen del Mundial Indonesia 2023.

No creo que siga, lo mejor ahora es poder volver a Argentina y estar tranquilo”, declaró el «Jefecito» una hora después de que culminara el duelo que se desarrolló el viernes por la noche.

Mascherano asumió la responsabilidad completa de lo que resultó un fracaso de este seleccionado que llegó como candidato y sólo ganó uno de los cuatro partidos: “No hay mucho que decir. Lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haber podido ayudarlos. La verdad que es una generación increíble y está claro que el que ha fallado soy yo».

Di María confirma que seguirá “un poco más” en la Selección Argentina

“Nunca llegamos al nivel que podíamos llegar, este equipo puede jugar muchísimo mejor, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos de jugar al nivel que ellos pueden”, reconoció el DT.

Al ser insistido sobre si analizará en frío esta decisión de dar un paso al costado, fue claro: “No hay demasiado que pensar, agradecerle a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano y a los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año, y siempre han puesto a los jugadores ha predisposición. Muchas gracias”.

Lo más lamentable de la derrota para esta generación es que ahora no tiene posibilidades de jugar el Mundial de Indonesia 2023 y será la séptima vez en al historia que esto ocurra para la Sub 20. Tampoco estará en los Panamericanos de Chile, por lo que el siguiente torneo lo disputará en el verano de 2024.

Mascherano asumió el cargo en diciembre de 2021 al ocupar el lugar que había dejado vacante Fernando Bocha Batista. Fue la primera experiencia del Jefecito como entrenador y conquistó dos títulos: el Torneo de L’Alcúdia y la Copa Intendencia de Maldonado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.