Leyendo:
Hamilton desafió a la Fórmula 1 sobre la prohibición de usar aros: «No he podido ponerme más»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Hamilton desafió a la Fórmula 1 sobre la prohibición de usar aros: «No he podido ponerme más»

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) prohibe que los pilotos usen aros, collares, piercings y demás piezas de joyería y parece que la medida no es del agrado de todos. Tal es el caso del piloto británico, Lewis Hamilton, que en señal de protesta contra la decisión asistió a la conferencia de prensa del GP de Miami con aros, collares y piercings y en un claro desafío a la entidad, sostuvo: «Hoy no me he podido poner más».

La institución sostuvo que la determinación obedece a cuestiones de seguridad, pero Hamilton se mostró en desacuerdo y consideró que el organismo tiene temas más importantes de los que ocuparse.

«No tengo mucho que añadir a lo que dije la última vez cuando hablamos de ello. Siento que es dar un paso atrás si piensas en los pasos que estamos dando hacia delante como deporte, hay cosas más importantes en las que centrarse y creo que hemos dado pasos muy grandes como deporte», remarcó.

En esa línea remarcó que «estamos aquí en Miami, llevo 16 años en este deporte y siempre he llevado algo de joyería» y agregó que «en el coche sólo llevo mis pendientes y el anillo de la nariz, que ni siquiera me puedo quitar. Parece innecesario entrar en esta disputa». Por lo tanto, adelantó: «Intentaré comunicarme con Mohammed y trabajar con él. Estoy aquí para ser un aliado del deporte, de Mohammed, de la Fórmula 1 y creo que tenemos temas más importantes que tratar, un impacto mayor que tener y nos deberíamos centrarnos en eso».

Por otra parte, Hamilton se refirió a los malos resultados que cosechó en el inicio de esta primera temporada y aseguró que «pueden esperar que lo vayamos a dar todo e intentarlo todo». «Ha habido mucho trabajo que no se ve, todo el mundo trabajando tan duro como pueden», subrayó, y concluyó que «tenemos un nuevo alerón trasero por ejemplo y estoy muy agradecido a todo el mundo que mantiene la cabeza baja y está trabajando muy duro». No obstante, aclaró: «No puedo anticipar si estaremos más cerca del ritmo».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.