Leyendo:
Fórmula 1: cuáles son las posibilidades de que Max Verstappen sea bicampeón en Singapur
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fórmula 1: cuáles son las posibilidades de que Max Verstappen sea bicampeón en Singapur

Después de una semana de descanso, la Fórmula 1 se prepara para volver a la actividad con el Gran Premio de Singapur. Después de dos años sin presencia por la pandemia del coronavirus, el circuito de Marina Bay vuelve al campeonato y podría convertirse en el escenario de la posible coronación de Max Verstappen.

El neerlandés de 24 años lleva una temporada arrasadora con Red Bull, en la que alcanzó 11 victorias –las últimas cinco consecutivas-, que lo posicionaron como líder indiscutido de la tabla de pilotos con 335 puntos.

Verstappen lleva una amplia ventaja sobre su principal rival, el piloto de Ferrari Charles Leclerc (219 puntos). Y aunque ya acaricia su bicampeonato y las posibilidades existen, el panorama no parece tan sencillo para alzarse con la copa en Singapur.

Para poder coronarse este fin de semana, el representante de Red Bull deberá asegurarse la victoria. Pero además, debería esperar que Leclerc termine como máximo en el noveno puesto y su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, no obtenga más que un cuarto puesto.

En caso de que Max también se quede con el punto extra de la vuelta rápida, el monegasco podría terminar octavo e igualmente consagrarse. Sin embargo, este escenario parece muy difícil de concretarse, incluso pese a los reiterados problemas que tuvo Ferrari a lo largo de toda la temporada.

Foto: F1

De esta forma, las posibilidades de que Verstappen se convierta en bicampeón de la Fórmula 1 parece ser mucho más concreta en el Gran Premio de Japón: solo le bastará con un segundo puesto detrás de Leclerc en el circuito de Suzuka para quedarse con la corona.

Si tampoco se da esta combinación, la definición se podría demorar hasta el Gran Premio de los Estados Unidos, el 23 de octubre. Para eso, solo necesitará terminar en el podio en Singapur, Japón y en el circuito de las Américas para levantar el trofeo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.