Leyendo:
Finalmente, el Cardiff deberá pagarle al Nantes por el pase del fallecido Emiliano Sala
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Finalmente, el Cardiff deberá pagarle al Nantes por el pase del fallecido Emiliano Sala

En enero de 2019, el futbolista argentino Emiliano Sala fue transferido del Nantes francés al Cardiff City de Gales. Pero la avioneta con la que cruzaba el Canal de la Mancha se estrelló en el mar y perdió la vida junto con el piloto.

Desde ese entonces, el equipo británico se niega a pagar el monto acordado por la transferencia: 15 millones de libras (unos US$ 17,7 millones). Y el caso fue estudiado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que debía emitir un fallo.

Finalmente, el organismo determinó que el Cardiff City debe pagar una parte lo acordado antes del fallecimiento del argentino, que en ese momento tenía 28 años de edad.

La FIFA había determinado que el club galés pagara el primer tramo de la transferencia, por un total de 6 millones de euros (unos US$ 6,02 millones). Pero el Cardiff apeló la medida.

Ahora, el TAS ratificó esa sentencia. «Se confirma la decisión en la que se condenaba al Cardiff City a pagar 6 millones de euros al FC Nantes en relación con el traspaso del jugador Emiliano Sala», informó a través de un comunicado, y agregó: «El Panel del TAS consideró que el traspaso del jugador del Nantes al Cardiff City se había completado».

Para el organismo, “debido a que las condiciones establecidas en la operación se cumplieron antes del fallecimiento del jugador, la reclamación del Nantes por el primer tramo de la tarifa de transferencia fue estimada». En cambio, el resto de los pagos para llegar a los 17 millones de euros “no eran exigibles en el momento del procedimiento ante las instancias de la FIFA”.

Desde luego, el Nantes celebró la decisión y que se haya cerrado un largo y doloroso capítulo, que nació con la muerte de un jugador muy querido por sus hinchas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.