Mercedes puso fin a los rumores sobre Max Verstappen y confirmó este miércoles la continuidad de George Russell y Andrea “Kimi” Antonelli como su dupla para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
“George y Kimi han demostrado ser una pareja sólida y estamos entusiasmados de continuar nuestro viaje juntos”, expresó el jefe del equipo, Toto Wolff, quien aseguró que “confirmar nuestra alineación fue siempre una cuestión de cuándo, no de si”.
De esta forma, Mercedes dio por terminada la novela sobre la posible llegada de Verstappen. También echó por tierra la posibilidad de que Russell, quien tras la salida de Lewis Hamilton se convirtió en su punta de lanza, abandonara el equipo, una posibilidad que sobrevoló ante la demora por sellar su contrato.
“Queríamos tomarnos nuestro tiempo, gestionar las negociaciones adecuadamente y asegurarnos de que todos, en todas las partes, estuvieran contentos. Me complace haberlo hecho”, comentó Wolff al respecto.
¿Matemáticamente Max Verstappen todavía puede ser campeón de la Fórmula 1 en 2025?
Russell afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 y la quinta junto a las Flechas Plateadas. Por su parte, Antonelli tendrá su segundo año en la categoría, tras un debut prometedor en el que conquistó un podio.
Ambos pilotos, que fueron formados en la academia juvenil de la escudería de la marca alemana, compartirán un año más juntos, en una temporada que será clave debido al cambio de reglamento y las nuevas unidades de potencia.
Sin embargo, primero afrontarán el desafío de terminar este año lo más alto posible. “Nuestro objetivo ahora es terminar este año con fuerza y asegurar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, antes de centrar toda nuestra atención en 2026”, comentó Antonelli.