Leyendo:
Escándalo por una «entrevista» a Michael Schumacher creada con inteligencia artificial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Escándalo por una «entrevista» a Michael Schumacher creada con inteligencia artificial

El mundo del automovilismo se vio sorprendido por la publicación de un medio alemán con una “entrevista” a Michael Schumacher, aunque se trató de una farsa creada con inteligencia artificial.

Todo comenzó cuando la revista Die Aktuelle lanzó una edición con la imagen del siete veces campeón de Fórmula 1, en la que asegura que era “la primera entrevista” que brindaba desde su accidente en 2013 y la califica de “sensación mundial”.

Pese a que hay un hermetismo total sobre el estado de salud del ex piloto por parte de su familia, que resguarda cada detalle sobre su situación, el medio publicó que “fue en busca de pistas”.

 A lo largo del texto, no aclara con firmeza que se trata de una farsa, sino que lo deja entrever al mencionar que “suena engañosamente real”. No es hasta el final que se revela que todo fue creado por una inteligencia artificial.

Según el sitio Mundo Deportivo, la revista escribió: “Nada de medias oraciones escasas y nebulosas de amigos. ¡Respuestas suyas! ¡Por Michael Schumacher! Aquí está: ¡la increíble entrevista! Con respuestas redentoras a las preguntas más candentes que todo el mundo se ha estado haciendo durante tanto tiempo”.

La publicación generó un fuerte repudio en las redes sociales, cuestionando el uso de la imagen del piloto cuyo estado de salud es un misterio. Además, un vocero de la familia confirmó a ESPN que iniciarán acciones legales.

 

Acusan a la familia de Michael Schumacher de ocultar su «verdadero» estado de salud

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.