Leyendo:
«Es evidente el relevo»: tras ser eliminado en Madrid, Rafa Nadal destacó a Carlos Alcaraz
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Es evidente el relevo»: tras ser eliminado en Madrid, Rafa Nadal destacó a Carlos Alcaraz

La carrera de Carlos Alcaraz está en ascenso y este viernes dio un batacazo en el Masters 1000 de Madrid. El joven tenista español se enfrentó en los cuartos de final nada menos que a Rafael Nadal y lo eliminó con un contundente 6-2, 1-6 y 6-3 que hizo emocionar a todo el público.

Con apenas 19 años, el oriundo de El Palmar logró una importante victoria ante su ídolo y ahora se medirá con otro peso pesado en busca de la gran final: Novak Djokovic. Considerado como una de las grandes promesas, algunos ya lo ven como un sucesor del máximo ganador de Grand Slams, quien dio su visión al respecto.

Tras quedar afuera del torneo en su país, Nadal destacó a su compatriota y advirtió que en poco tiempo podría tomar la posta como una figura a nivel mundial. “Es evidente el relevo porque él tiene 19 años y yo casi 36. Si lo es a partir de hoy ya lo veremos con los meses. Feliz por él en este sentido”, aseveró en conferencia de prensa.

El español aseguró que Alcaraz fue superior en varias facetas del juego, y aunque admitió que esta derrota estaba “dentro de la lógica”, ya que su mira está puesta en recuperarse a pleno para Roland Garros, no le quitó mérito a su joven rival.

“A día de hoy es una derrota fácil de digerir porque sabíamos a lo que veníamos aquí. Pero no le quito mérito a Carlos y le deseo lo mejor para el resto del torneo”, remarcó.

Tras este triunfo, Alcaraz, quien se ubica en el puesto 9 del ranking ATP, buscará dar un nuevo batacazo ante Djokovic para llegar a final y pelear por el quinto título profesional en su carrera. Al respecto, Rafael Nadal le dio su apoyo a su compatriota.

Jugarán uno de los mejores de la historia contra un joven de nivel muy alto. Carlos puede ganar perfectamente, pero es cierto que no puede tener el bajón que tuvo en el segundo set. Juega mucho con estados de ánimo y cuando se le sube la adrenalina es prácticamente imparable. Tiene el nivel para ganar a cualquiera”, destacó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.