Leyendo:
Erró un penal contra Argentina y asegura que está usando ese dolor “como combustible”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Erró un penal contra Argentina y asegura que está usando ese dolor “como combustible”

El neerlandés Virgil van Dijk, estrella del Liverpool, aseguró en conferencia de prensa que para él fue sumamente doloroso haber errado uno de los dos penales que falló su selección ante Argentina, que luego se coronó campeón del mundo. Sin embargo, sostuvo que está utilizando ese sentimiento “como combustible” para encarar esta temporada.

Vale recordar que el partido entre Países Bajos y Argentina por los cuartos de final de Qatar 2022 terminó 2 a 2 al cabo de los 90 minutos y, tras haber culminado la prórroga sin tantos, fueron a penales. Allí los neerlandeses fallaron dos tiros (con la actuación protagónica del «Dibu» Martínez) y los de Lionel Messi pasaron a la semifinal, contra Croacia.

Además, durante el partido se produjeron incidentes entre los jugadores, con imágenes que dieron la vuelta al mundo y generaron opiniones encontradas, tanto por el comportamiento de los de naranja como por los festejos de los argentinos.

El partido terminó con 16 tarjetas amarillas y una roja, y en uno de esos encontronazos Van Dijk empujó y tiró al piso a Leandro Paredes. Sobre este hecho, comentó: “Fue obviamente algo que normalmente no hago, pero fue el calor del momento y todos somos seres humanos. Estas cosas pasan».

Pero agregó que desde entonces tuvo tiempo de reflexionar y de enfocar sus esfuerzos en llevar a su seleccionado al triunfo en la Liga de Naciones, además de liderar al Liverpool en la Premier League a los cuatro primeros puestos (se encuentra a 15 del puntero, el Arsenal).

«Me motiva de cualquier manera, porque quiero tener éxito con Holanda. Siento que tenemos una plantilla fantástica y una nueva era con el regreso de Ronald Koeman (quien reemplaza a Louis van Gaal) y la llegada de jugadores jóvenes», sostuvo.

Y, finalmente, concluyó: “Ojalá podamos hacer algo bonito en el verano con la fase final de la Nations League. Será un buen paso y es algo que realmente quiero ganar, aunque sea al final de la temporada, cuando probablemente esté absolutamente destrozado».

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.