Leyendo:
Enzo Fernández, el argentino más caro en la historia con su traspaso récord al Chelsea
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Enzo Fernández, el argentino más caro en la historia con su traspaso récord al Chelsea

Enzo Fernández dará un importante salto en su corta pero fructífera carrera. Luego de varias idas y vueltas, finalmente se confirmó que será nuevo jugador del Chelsea, en un traspaso récord para un futbolista argentino.

Sobre el final del mercado de pases de Europa, Benfica llegó a un acuerdo con el cuadro inglés, que incorporará al joven jugador que viene de ser campeón del mundo en Qatar 2022.

Chelsea pagará una cifra de 121 millones de euros por su pase, lo que convirtió a Enzo Fernández en el argentino más caro en la historia.

Así, le quitó el título que desde el 2016 ostentaba Gonzalo Higuaín, que marcó un récord cuando fue fichado por Juventus por nada menos que 90 millones de euros.

Además, el mediocampista de 22 años, que viene de ser elegido como Mejor Jugador Joven del Mundial, entró en la historia mundial, ya que su traspaso se convirtió en el sexto más caro a nivel global.

Por encima suyo se encuentran las ventas de Neymar al Paris Saint-Germain (222 millones de euros); Kylian Mbappé al Paris Saint-Germain (180 millones de euros); Ousmane Dembélé al Barcelona (135 millones de euros); Philippe Coutinho al Barcelona (135 millones de euros); y la de João Félix al Atlético de Madrid (126 millones de euros).

Cabe mencionar que este traspaso no solo beneficiará al Benfica, sino que también impactará en las arcas de River Plate. El club argentino aún era dueño del 25% de su pase y le corresponde otro monto más por el mecanismo de solidaridad, que lo hará merecedor de un monto que se acercaría a los 50 millones de euros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.