Leyendo:
Entre los mejores del mundo: quiénes son los argentinos nominados a los Globe Soccer Awards 2022
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Entre los mejores del mundo: quiénes son los argentinos nominados a los Globe Soccer Awards 2022

A un mes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, se revelaron quiénes serán los nominados a los Globe Soccer Awards 2022, los premios que reconocen a los mejores jugadores del mundo. Entre ellos, hay una gran presencia argentina.

La ceremonia de premiación se realizará en Dubai el 17 de noviembre, apenas tres días antes de que inicie la Copa del Mundo. Muchos de los jugadores que serán parte de la gran cita futbolística estarán presentes en el evento.

Luego de su ausencia en el Balón de Oro, que quedó en manos de Karim Benzema, Lionel Messi se encuentra entre los 25 nominados a Mejor jugador del mundo. Entre los elegidos, también se encuentran Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Robert Lewandowski, Neymar y Mohamed Salah, entre otros.

Yamila Rodríguez, delantera de Boca y la Selección Argentina, se metió entre las 20 competidoras por el premio a Mejor jugadora. Luego de ser bicampeona de la liga nacional, ahora comparte terna con la ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, y otras figuras entre las que se encuentran Ada Hegerberg, Sam Kerr, Beth Mead y Linda Caicedo.

Por su parte, Julián Álvarez, quien empezó el año en River y lo culmina con un buen presente en el Manchester City, fue nominado a Mejor jugador joven. Sin embargo, cuenta con un fuerte competencia como Gavi, Pedri, Federico Valverde, Nuno Mendez, Eduardo Camavinga, Florian Wirtz y Dusan Vlahovic.

En cuanto a la categoría Mejor técnico, Mauricio Pochettino fue uno de los elegidos. Pese a que quedó afuera del Paris Saint-Germain (PSG), el técnico argentino se hizo un lugar en la lista, que incluye también a Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp, Josep Guardiola, Simone Inzaghi, José Mourinho, entre otros.

Boca y River también tienen un lugar en los Globe Soccer Awards 2022, ya que ambas instituciones fueron nominadas a Mejor club masculino. Sin embargo, el gran candidato es el Real Madrid, aunque Manchester City viene de dar la sorpresa al ser reconocido en el Balón de Oro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.