Leyendo:
Encuesta: ¿Quién es para los argentinos el mejor técnico que tuvo la Selección?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Encuesta: ¿Quién es para los argentinos el mejor técnico que tuvo la Selección?

A lo largo de la historia de los mundiales, la Selección Argentina ha tenido a varios técnicos, algunos de los cuales han obtenido mejores resultados que otros. Ahora, una encuesta reveló cuál fue el mejor de todos según los argentinos.

Proyección Consultores realizó un estudio del que participaron 1.601 personas mayores de 16 años, a quienes se les pidió que eligieran quiénes eran los tres mejores entrenadores que tuvo el combinado nacional según ellos.

Según los resultados, el mejor para los argentinos fue Carlos Bilardo. El técnico que se coronó campeón en México 1986 y fue subcampeón en 1990, recibió el 58,4% de los votos.

En segundo lugar quedó Lionel Scaloni, quien actualmente dirige al combinado nacional, con el 56,1%. El oriundo de Pujato supo ganarse el cariño por darle una identidad al equipo y conseguir dos títulos con la Copa Argentina 2021 y la Finalissima 2022. Ahora, tendrá la difícil labor de remontar tras la derrota frente a Arabia Saudita en Qatar 2022.

Tercero quedó otro que pasó de ser criticado a llevar al equipo a acariciar la gloria: Alejandro Sabella. Con el 44,2% de los votos, el fallecido entrenador supo destacarse al obtener un subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, donde Argentina estuvo cerca de levantar la copa.

Por detrás de ellos, quedó otro campeón del mundo: César Luis Menotti. Al mando de la Selección nacional, el rosarino guió a los jugadores a conseguir la primera Copa del Mundo para el país. Fue elegido por el 35,9% de los consultados.

El último en el top cinco es Marcelo Bielsa. Pese al mal resultado obtenido en Corea-Japón 2002, en el que el combinado albiceleste quedó eliminado en primera ronda, muchos destacan su labor y fue elegido con el 22,7% de los votos.

EL MEJOR 11 HISTÓRICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

La consultora también consultó quiénes eran los mejores jugadores en toda la historia de la Selección Argentina, y así conformó el 11 ideal con los mejores puntuados en cada posición.

En el arco, fue elegido Emiliano “Dibu” Martínez, con el 45,2%; mientras que en la defensa los elegidos fueron Javier Zanetti (47,4%), Daniel Passarella (46%), Oscar Ruggeri (43,5%) y Nicolás Otamendi (41,1%).

Para el mediocampo, la terna quedó conformada por Diego Maradona (65,6%), Javier Mascherano (47,7%) y Diego Simeone (41,4%). Por último, en la delantera los más votados fueron Lionel Messi (78%), Gabriel Batistuta (47,9%) y Claudio Paul Caniggia (36,8%).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.