Leyendo:
Empieza la Fórmula 1: cómo llegan los equipos al debut en Bahrein
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Empieza la Fórmula 1: cómo llegan los equipos al debut en Bahrein

La Fórmula 1 pone primera en la temporada 2023. Este fin de semana, la categoría reina del automovilismo tendrá su comienzo con el Gran Premio de Bahrein, con diez equipos en la mira de competir por el título.

Tras los test de pretemporada, este viernes se llevaron a cabo los primeros entrenamientos libres, que dejaron algunos datos interesantes de cara a un año que tendrá varios cambios.

Red Bull será nuevamente el gran equipo a vencer. La escudería austríaca viene de un 2022 en el que se coronó campeón de constructores, además de que su piloto Max Verstappen obtuvo su ansiado bicampeonato.

En los primeros entrenamientos, tanto el neerlandés como su compañero Sergio “Checo” Pérez tuvieron buenos tiempos, posicionándose entre los primeros tres puestos, lo que los convierte nuevamente en una amenaza.

Por su parte, Ferrari mantuvo a su dupla compuesta por Charles Leclerc y Carlos Sainz, pero tuvo otros cambios en su estructura con la mira en dejar atrás lo hecho en el último año.

Luego de la salida de Mattia Binotto, Frédéric Vasseur se convirtió en el nuevo director del equipo. El objetivo será evitar los errores que llevaron al equipo a perder notable cantidad de puntos.

El tercer gran equipo es Mercedes. El conjunto alemán, que tendrá nuevamente al siete veces campeón Lewis Hamilton y a George Russell, afrontan una temporada en la buscarán mejorar lo hecho en el último año para volver al trono tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos.

Una de las escuderías que está dando sorpresas es Aston Martin. Tras la salida de Sebastian Vettel, sumó al bicampeón Fernando Alonso para que haga dupla con Lance Stroll, el hijo del dueño del equipo.

El español dejó Alpine con el anhelo de conseguir su tercer título en la Fórmula 1. Pese a que el año pasado culminaron séptimos, en la pretemporada y los primeros entrenamientos dejaron entrever una notable mejora, al punto que Alonso culminó primero en la segunda práctica del viernes.

En cuanto al resto de los equipos de la parrilla, este 2023 tuvo varios movimientos de pilotos. Solo Alfa Romeo mantuvo a su dupla conformada por Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, aunque tienen un nuevo representante: Alessandro Alunni Bravi.

Por su parte, Alpine mantuvo a Esteban Ocon y sumó a Pierre Gasly, para conformar una escudería completamente francesa. Mientras que Haas seguirá con Kevin Magnussen y contará con el regreso de Nico Hulkenberg a la categoría.

Además, este año habrá tres debutantes: Oscar Piatri, quien se sumó a McLaren junto a Lando Norris; Nyck de Vries, que se incorporó a Alphatauri para ser compañero de Yuki Tsunoda; y Williams, con el ‘rookie’ Logan Sargeant junto a Alexander Albon.

Tras los primeros entrenamientos del viernes, este sábado 4 de marzo se realizará la práctica libre 3, mientras que desde las 12:00 (hora argentina) se disputará la primera clasificación. La carrera del Gran Premio de Bahrein será el domingo 5 a las 12:00.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.