Leyendo:
El Master 1000 de Montreal se queda sin Djokovic ni Nadal
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Master 1000 de Montreal se queda sin Djokovic ni Nadal

A poco de su comienzo, el Master 1000 de Montreal sufrió dos bajas de peso en su cuadro principal. Novak Djokovic y Rafael Nadal no serán parte del torneo, aunque cada uno lo hará por diversos motivos.

El serbio, que viene de coronarse en Wimbledon, no podrá competir en el evento de pista dura, según informó la federación de tenis canadiense. Aunque no se reveló la causa, todo indica que se debe a su negativa de vacunarse contra el coronavirus.

Sucede que el Gobierno de Canadá exige a quienes quieran entrar al país deben contar con las dosis del medicamento o se tendrá que hacer una cuarentena de 14 días como prevención.

A lo largo de los últimos meses, el número 6 del mundo se ha visto imposibilitado de competir en varios torneos, entre ellos el Abierto de Australia, por no querer recibir la vacuna. Pese a las trabas que puso en su carrera, mantiene su postura de no hacerlo.

Por su parte, Rafael Nadal anunció este viernes que no participará del Master 1000 de Montreal debido a una lesión, por lo que priorizará su salud para no comprometer sus otros compromisos.

“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí”, reveló en su cuenta de Twitter.

De esta forma, no será parte del torneo canadiense y seguirá con los entrenamientos “sin forzar”. “Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud”, finalizó.

CON LA MIRA EN EL US OPEN

Luego de coronarse en Roland Garros y Wimbledon, Rafael Nadal y Novak Djokovic pusieron sus ojos en el próximo Grand Slam del año: el US Open, que se disputará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

Por el momento, el Gobierno de los Estados Unidos no ha hecho cambios en la normativa para el ingreso de extranjeros a su país, lo que impide que al momento el serbio pueda competir en busca de su título 22.

Si bien es muy difícil que diga presente, Djokovic se mostró optimista: “Me estoy preparando como si se me permitiera competir, mientras espero saber si hay espacio para viajar a Estados Unidos. ¡Dedos cruzados!”

En cuanto a Nadal, el español agravó su lesión en medio de los cuartos de final de Wimbledon, etapa en la que se midió con Taylor Fritz, y la reciente recaída hace temer que no pueda llegar en condiciones al último Grand Slam del año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.