Leyendo:
El Gran Premio de Argentina de MotoGP tiene fecha para el campeonato 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gran Premio de Argentina de MotoGP tiene fecha para el campeonato 2023

A poco de terminar la temporada 2022, el MotoGP presentó este viernes el calendario provisional para el campeonato mundial de 2023, y Argentina aparece entre los países que serán sede.

En un año que tendrá más carreras y países, el Gran Premio de Argentina será la segunda fecha de la competencia, luego de su inicio en Portugal. Según anunciaron, se realizará entre el 31 de marzo y el 2 de abril, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Luego de dos años sin fechas del MotoGP por la pandemia del coronavirus, Santiago del Estero volvió a ser sede en la tercera fecha del campeonato de este año. Fue la séptima vez que la provincia norteña albergó este evento.

Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, hubo 186.759 espectadores que presenciaron tanto la carrera del domingo, como también las pruebas y clasificación del viernes y sábado. En total, el movimiento de gente generó un impacto económico de $3200 millones en el norte argentino.

Cabe mencionar que a finales de septiembre de 2021, el Gobierno nacional y Dorna Sports –empresa que organiza la categoría reina del motociclismo- firmaron la extensión del contrato para que el Gran Premio de Argentina forme parte del calendario hasta 2025.

DOS DEBUTS EN EL CALENDARIO

El calendario del MotoGP trajo consigo la confirmación de dos países nuevos que se sumarán como sede en la competencia. El primero de ellos será Kazajistán, en el Sokol International Racetrack, el noveno Gran Premio de la temporada antes del receso de mitad de temporada.

Más tarde, aparecerá otro debutante: India. El Circuito Internacional de Buddh recibirá a la categoría reina del motociclismo en la fecha 14, para convertirse en el 31° país y el 75° lugar que han sido sede del torneo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.