Leyendo:
El Gobierno declaró a los partidos de la Selección Argentina como «eventos de interés relevante»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno declaró a los partidos de la Selección Argentina como «eventos de interés relevante»

A poco de que se disputen los primeros dos amistosos del año, el Gobierno nacional declaró a los partidos de la Selección Argentina como “eventos deportivos de interés relevante”.

La medida fue anunciada por el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, con el fin de que la TV Pública pueda televisar todos los encuentros que el combinado nacional dispute durante el año.

De acuerdo a la Resolución 228/2023 publicada en el Boletín Oficial, esta medida se enmarca en el sentimiento popular por el fútbol, el cual se vio reflejado en los festejos tras el título en el Mundial de Qatar y la venta de entradas récord para el amistoso frente a Panamá.

Esta normativa alcanza no solo a los amistosos que el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará en marzo, sino también a “todo partido amistoso nacional e internacional que dispute la selección mayor de fútbol masculino durante el año 2023”.

Al respecto, Rossi explicó que la TV Pública “realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos”, al igual que ocurrió con el Mundial de Qatar.

Sin embargo, aseguró que “recibimos resistencias, ninguneos y excusas”. “Así, hasta hoy, los partidos de la selección solo se podrían ver por la señal de TyC Sports, canal privado del que el Grupo Clarín es accionista”, arremetió.

Debido a esto, declararon a los encuentros de la Selección Argentina como “eventos deportivos de interés relevante”, decisión enmarcada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De esta forma, resaltaron, se “garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos”.

Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen, que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales”, agregó Rossi.

Mundial 2026: cómo será el calendario de las eliminatorias para la Selección Argentina

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.