El mundo del fútbol se encuentra de luto por la muerte de Miguel Ángel Russo, quien falleció a los 69 años tras años luchando contra una grave enfermedad. Un hombre que dejó una huella imborrable en el deporte y tendrá su despedida en La Bombonera.
El histórico ex jugador y técnico, que actualmente dirigía a Boca Juniors, había sido hospitalizado tras sufrir complicaciones de salud por un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2017. Y aunque había recibido el alta, quedó bajo internación domiciliaria con pronóstico reservado, acompañado por su familia.
Pese a su larga lucha y los mensajes de aliento, el club confirmó este miércoles la triste noticia. Rápidamente, clubes de Argentina y de otras partes del mundo enviaron sus condolencias y emotivos mensajes para despedir a un emblema del fútbol.
Boca anunció además que el club abrirá las puertas de La Bombonera para darle el último adiós. El velatorio se realizará en el Hall Central de Brandsen 805, comenzando este jueves de 10 a 22 horas y continuando el viernes de 10 a 12 horas.
“Para respetar la intimidad de su familia está prohibido tomar fotos o filmar en el lugar”, enfatizaron en un breve comunicado.
Por otro lado, la Liga Profesional suspendió el partido entre Barracas Central y Boca Juniors por la fecha 12 del Torneo Clausura que se iba a disputar este sábado. Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó que se hará un minuto de silencio en el resto de los partidos de todas las divisiones y categorías.
LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE RUSSO
Boca fue uno de los clubes en donde Russo no solo dejó una marca imborrable para los hinchas, sino que también se convirtió en uno de sus amores. Y así lo expresó en su última voluntad.
“Alguien de la familia contó algo fuerte… Russo les pidió si le podían poner estos últimos días ropa de Boca. Trasladaron el cuerpo vestido de Boca“, contó el periodista Patricio Burlone en TyC Sports.
Miguel Ángel Russo tuvo su primer paso por el club de la Ribera en 2007, año en que llevó al equipo a ganar su sexta y última Copa Libertadores, su máximo logro en su etapa como entrenador.
En 2020 tuvo su segundo paso, en donde se consagró campeón de la Superliga 2019-20 y la Copa de la Liga Profesional 2020, además de ser quien inició el camino para el título en la Copa Argentina 2020.
En julio de este año, pese a su deteriorada salud, decidió tomar nuevamente las riendas del conjunto azul y oro, con el que disputó el Mundial de Clubes.