Leyendo:
El club más antiguo de la Argentina participará por primera vez en los torneos de AFA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El club más antiguo de la Argentina participará por primera vez en los torneos de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) incorporó una nueva institución entre sus afiliados. Se trata del Club Mercedes, el club más antiguo de la Argentina, que ahora tendrá su primera participación en los torneos de la casa madre del fútbol local.

Después de varios años, el conjunto mercedino pudo alcanzar este logro histórico y desde la próxima temporada formará parte de la Primera D, la última categoría para los clubes directamente afiliados, la cual llevaba cinco años sin sumar nuevos equipos.

“Se concreta un anhelo y sueño perseguido durante años por dirigentes, socios e hinchas, que significa una oportunidad histórica para el crecimiento de la institución y del fútbol de la ciudad”, señalaron en sus redes sociales.

Fundado el 12 de mayo de 1875, el Blanquinegro lleva 146 años de vida y desplazó a Gimnasia y Esgrima La Plata como el club más antiguo de la AFA, cuya creación data de 1887.

A lo largo de su historia, sumó 18 títulos en la Liga Mercedina -el último en el año 2005- y tuvo participaciones en los Torneos Federales C y B, pero nunca llegó a la A. Además, participó de la edición 2012-13 de la Copa Argentina, aunque cayó en la fase preliminar contra Agropecuario.

Fuente: Facebook

Desde la institución agradecieron también el apoyo del Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora, ambos oriundos de la ciudad.

Cabe mencionar que en su primer año en la quinta división del fútbol argentino el Club Mercedes no podrá ascender. De esta forma, si se corona campeón, deberá ceder el cupo a quien culmine en la segunda ubicación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.