Leyendo:
El Chelsea de Enzo Fernández quedó afuera de la Champions y recortará los sueldos de varios jugadores
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Chelsea de Enzo Fernández quedó afuera de la Champions y recortará los sueldos de varios jugadores

El Chelsea transita una crisis deportiva que partido a partido se acrecienta más. A la mala racha que lleva en la Premier League, se sumó la eliminación de la Champions League, lo que hizo que los directivos tomen medidas drásticas.

El conjunto en el que milita Enzo Fernández sufrió una derrota con el Real Madrid en los cuartos de final de la competencia europea, y de esta forma quedó afuera del último torneo en el que podría aspirar por un título, ya que también fue eliminado de la FA Cup.

Chelsea cayó 2-0 con el Real Madrid. Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Además, se suma que está lejos de acceder a las competencias internacionales de cara a la próxima temporada: hoy marcha en el puesto 11 de la Premier League, a 10 puntos de entrar en la Conference League y 14 de la Europa League.

En medio de este mal momento, el diario británico The Telegraph informó que el nuevo dueño del conjunto londinense, Todd Boehly, decidió hacer un recorte de sueldos que afectará a varios jugadores del plantel.

De acuerdo al citado medio, tras hacerse cargo del Chelsea por la salida de Roman Abramovich, el empresario estadounidense hizo una fuerte inversión en el equipo para esta temporada por más de 600 millones de euros.

Pese a esto, el equipo no respondió con los resultados esperados. Y sumado a que el club debe cumplir con el Fair Play Financiero, decidió cubrirse aplicando una cláusula en los contratos de los nuevos fichajes: una rebaja salarial si no se clasifican a las copas internacionales.

Entre los afectados, estarían Enzo Fernández y todos aquellos jugadores que arribaron bajo el mandato de Boehly. Quienes no serían alcanzados son quienes estaban desde la época de Abramovich.

Por otro lado, se espera que en el próximo mercado de pases del verano europeo el Chelsea haga una importante limpieza en el plantel de cara a la próxima temporada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.