Leyendo:
El calvario de dos pilotos de Fórmula 1 en medio de las trágicas inundaciones en Italia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El calvario de dos pilotos de Fórmula 1 en medio de las trágicas inundaciones en Italia

La región de Emilia-Romagna en Italia se vio gravemente afectada graves inundaciones, que obligó a miles de personas a abandonar sus hogares y dejó un saldo de al menos 13 fallecidos.

Entre los afectados se encuentran Nyck De Vries y Yuki Tsunoda, dos pilotos de Fórmula 1 que se encontraban en una de las zonas que sufrió por la gran caída de agua y contaron el calvario que vivieron.

La Fórmula 1 suspendió el GP de Imola por las trágicas inundaciones en Emilia-Romagna

Los dos integrantes del equipo AlphaTauri se encontraban en la ciudad de Faenza, en donde se ubica la sede de su escudería, lugar que se vio gravemente afectada por las inundaciones.

De Vries reveló que tuvo inconvenientes para llegar a donde se hospedaba, dado que quedó atrapado por los anegamientos de las rutas por el agua y los desprendimientos.

“Martes por la tarde a las 11:30 pm, de camino a Faenza antes de un día de marketing en la fábrica el miércoles. Está lloviendo intenso, Faenza ya está inundada y no puedo llegar a mi hotel. Regresar a la autopista tampoco es opción. Atrapado en un pequeño pueblo con un hotel lleno”, publicó en su cuenta de Instagram.

El neerlandés de 28 años contó que el equipo McLaren también se había quedado varado allí ante y que Frazer, uno de los mecánicos, “fue lo suficientemente amable como para darme su habitación”. “A la mañana siguiente, el vestíbulo del hotel se convirtió en un refugio de emergencia para personas que se vieron obligadas a escapar de sus hogares durante la noche”, agregó.

Afortunadamente, “después de un paseo aventurero por las montañas, gracias a la ayuda de la gente local y autoridades en diferentes pueblos, finalmente llegué a casa a salvo”. “Fue realmente reconfortante ver a tantos cuidarse el uno del otro. Mis pensamientos están con aquellos que siguen siendo afectados por esta tragedia”, manifestó.

De Vries compartió una foto del hotel convertido en refugio. Foto: Instagram @nyckdevries

Por su parte, Yuki Tsunoda, quien viven en Faenza desde 2021, mostró las consecuencias que dejaron las inundaciones: “Después de una noche horrible la ciudad está fuertemente afectada: polvo, barro y el olor a gasolina por todas partes”.

“Actualmente la gente está luchando por encontrar comida y especialmente lugares donde quedarse, después de que muchos han sido evacuados de sus propias casas”, comentó.

Tras la bajada del agua, el piloto japonés decidió poner el cuerpo para recomponer la ciudad y junto a dos integrantes de su equipo, colaboraron en las labores de limpieza para quitar el barro de las calles.

LA FÓRMULA 1 HARÁ UN APORTE PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS

Cabe mencionar que este fin de semana, la Fórmula 1 iba a disputar el Gran Premio de Imola, que se realiza en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, ubicado en la región de Emilia-Romagna. Sin embargo, por las inundaciones tuvo que suspenderlo.

Tras poder recuperar los materiales que se vieron afectados por el agua de cara al próximo GP que será en Mónaco, las autoridades de la categoría informaron que harán una donación de 1 millón de euros para ayudar a las víctimas.

El dinero estará destinado a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romagna “para apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones en la región”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.