Leyendo:
El arco político argentino celebró por Twitter la conquista de la tercera Copa del Mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El arco político argentino celebró por Twitter la conquista de la tercera Copa del Mundo

Los principales dirigentes de la política argentina celebraron hoy la victoria de la Selección argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y destacaron el sufrimiento de la definición por penales.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros en pronunciarse y afirmó que los jugadores «son el ejemplo de que no hay que bajar los brazos». El jefe de Estado vio el partido en la Quinta de Olivos junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y su pequeño hijo Francisco, al igual que vio el resto de los encuentros disputados desde noviembre pasado.

«Gracias jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro», afirmó Fernández. «Siempre juntos, siempre unidos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras. Gracias», completó el mandatario.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le agradeció especialmente al capitán Lionel Messi por la conquista. «Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano `andá pa ´allá bobo`, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas», sostuvo la titular del Senado.

En tanto, el ex presidente Mauricio Macri, que estuvo en el estadio de Lusail viendo el partido, destacó lo dramático del final y la «exhibición de fútbol».

«Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción.
Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!!», resaltó Macri en sus redes sociales.

Y completó: «Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!».

El ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó el «coraje y templanza» de los jugadores de la Selección argentina encabezados por Lionel Messi.

«Orgullosos de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final ¡Gracias campeones! ¡Te amo Argentina. Gracias héroes!», resaltó el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, sostuvo: «Gracias por esta alegría y por la emoción de mi hijo viendo a Argentina campeón por primera vez en su vida. Es algo que no se va a olvidar. Vamos Argentina, carajo!».

Por su parte, el ex senador nacional del PRO Esteban Bullrich afirmó: «Teníamos con que!!! Somos campeones del mundo!!! Vamos Argentina carajo!!!».

El líder del Frente Patria Grande y el MTE Juan Grabois le agradeció al equipo dirigido por Lionel Scaloni «por este momento de felicidad del Pueblo y Grandeza de la Nación».

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su parte, resaltó el trabajo de la Selección y de su capitán, Lionel Messi: «Campeones, gracias Lio».

El diputado nacional libertario Javier Milei también festejó en sus redes sociales con el clásico «Vamos carajo» e imágenes de los jugadores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.