Leyendo:
Ecuador, con Alfaro a la cabeza, quedó eliminado del Mundial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ecuador, con Alfaro a la cabeza, quedó eliminado del Mundial

Se terminó el sueño mundialista para Ecuador. El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se jugaba el pase a octavos de final frente a Senegal, pero sufrió una derrota que lo dejó afuera de Qatar 2022.

La Tri llegaba a este encuentro con cuatro puntos, tras la victoria 2 a 0 con Qatar y el empate 1 a 1 con Países Bajos, por lo que se encontraba en zona de clasificación a solo un punto de asegurarse un lugar en la siguiente ronda.

Sin embargo, los Leones de la Teranga no le hicieron el camino fácil, ya que a los 44 minutos el árbitro sancionó un penal que Ismaila Sarr aprovechó para cambiar por gol y poner el 1 a 0.

El argentino Hernán Galindez, quien juega como arquero para Ecuador. Foto: REUTERS/Dylan Martínez

Con el resultado en contra, los de Alfaro salieron al complemento en busca del empate que les diera el boleto a los octavos. Y lo encontraron a los 67 minutos con Moises Caicedo, quien recibió la pelota solo frente al arco y la empujó para igualar el marcador.

Pero la alegría le duró poco a Ecuador: tres minutos después, Kalidou Koulibaly anotó un nuevo gol para Senegal, que se ponía 2 a 1 y le daba la clasificación a su equipo.

El combinado africano comenzó a cerrarse y tratar de resguardar el resultado, mientras que la Tri buscaba un segundo tanto. Pero los minutos se consumieron y tras el pitazo final del árbitro, su destino quedó sentenciado.

Así, Ecuador se convirtió en el primer país sudamericano en quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022. Por su parte, Senegal clasificó a los octavos de final del torneo por segunda vez en la historia.

Foto: REUTERS/Stephane Mahe

En el otro duelo del cierre del Grupo A, Países Bajos obtuvo una victoria 2 a 0 frente a Qatar, el combinado local que sumó su tercera derrota y quedó afuera de su propia Copa del Mundo.

De esta forma, el combinado naranja terminó como líder de su zona con 7 puntos, seguidos de los Leones de la Teranga, que finalizaron segundos con 6 unidades.

Ahora, ambos esperan por la definición del Grupo B, en donde se enfrentarán Inglaterra con Gales e Irán con Estados Unidos. Los cuatro equipos mantienen las chances de clasificar: quien termine primero se medirá con Senegal, mientras que el segundo tendrá un cruce con Países Bajos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.