Leyendo:
Dos países latinoamericanos compiten por organizar el Mundial Femenino 2027
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Dos países latinoamericanos compiten por organizar el Mundial Femenino 2027

El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 está cada vez más cerca. Pero en la FIFA ya comenzaron a mirar hacia el futuro, con la mira puesta en definir cuál será la sede del próximo torneo.

Este lunes, la entidad comandada por Gianni Infantino anunció que hay cuatro candidaturas para organizar la Copa del Mundo Femenina 2027, entre ellas las de dos países latinoamericanos que buscan ser anfitriones.

Uno de ellos es Brasil. La Confederación Brasileña de Fútbol se inscribió como posible sede, que de ser seleccionada convertiría al país en el primero de la Conmebol en organizar este importante torneo.

Por otro lado, México se unió con Estados Unidos para presentar una candidatura conjunta. EE.UU ya fue sede de este evento en dos ocasiones, pero es la primera vez que lo busca hacer junto a otro territorio.

Ambos países ya serán organizadores del Mundial Masculino 2026 junto con Canadá, por lo que de ser elegidos marcarán un hecho histórico: ser los primeros en recibir ambos eventos de forma consecutiva.

Marta, la figura de Brasil y máxima goleadora en mundiales. Foto: CBF

Las otras dos candidaturas provienen de Sudáfrica; y otra tripartita que reúne a Bélgica, Países Bajos y Alemania. De esta forma, son cuatro federaciones las interesadas en albergar la Copa del Mundo Femenina 2027: Conmebol, Concacaf, UEFA y la CAF.

“El nivel de participación refleja el gran interés que despierta la competición en todo el mundo”, destacaron desde la FIFA, que elegirá al país anfitrión el 17 de mayo de 2024.

“Estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del fútbol femenino por todo el planeta”, expresó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.