Leyendo:
Dos jugadores argentinos fueron convocado para jugar en la Selección de Italia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Dos jugadores argentinos fueron convocado para jugar en la Selección de Italia

Argentina es reconocida a nivel mundial por ser un semillero de jugadores de gran nivel. Por eso, desde Italia pusieron los ojos sobre dos joyas que se desempeñan en el fútbol local, que fueron convocadas para formar parte de la Selección Nacional.

Uno de ellos es Mateo Retegui, el actual goleador de la Liga Profesional. El joven delantero de 23 años recibió el llamado por parte del técnico de los Azzurri, Roberto Mancini.

Nacido en San Fernando, sus comienzos en el deporte fueron en el hockey, deporte en el que se desempeña toda su familia: su papá, Carlos “Chapa” Retegui, es técnico de la Selección Argentina; y su hermana Micaela es parte de Las Leonas.

Sin embargo, eligió el fútbol para desarrollar su carrera. Tras su debut en Boca, vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Talleres y Tigre, donde juega actualmente.

Ahora, el goleador de la Liga Profesional, que lleva 6 goles en 6 partidos, tendrá la posibilidad de representar a Italia en la doble fecha de marzo. El combinado de Mancini disputará dos partidos frente a Inglaterra y Malta, como parte de las eliminatorias de la Eurocopa 2024.

En caso de elegir vestir la camiseta Azzurri, y disputar al menos tres partidos internacionales con el combinado mayor, no podrá ser reelegido por la Selección Argentina.

UNA JOYA HECHA EN CÓRDOBA

Por otro lado, desde Italia también convocaron a otra joven promesa: Bruno Zapelli. El mediocampista de 20 años, que se desempeña en Belgrano, fue llamado para ser parte de la Sub-21 de dicho país.

“Belgrano informa que el mediocampista Bruno Zapelli fue convocado por la Federación Italiana de Fútbol para representar a la Selección Italiana sub 21 en amistosos ante Serbia y Ucrania en las fechas FIFA del 24 y 27 de marzo. ¡Felicitaciones, Bruno!”, publicaron desde el club.

No era algo que me esperaba, pero me pone muy contento. Es un gran paso. Voy a ir, a sumar experiencia, a conocer otro fútbol, otro juego, otra cultura. Eso sirve para mi futuro, para crecer, para conocer otros lugares”, reveló en diálogo con TyC Sports.

Oriundo de Villa Carlos Paz, el joven de 20 años tuvo un paso por las inferiores del Villarreal de España, pero luego debió volver al país. Finalmente, se inclinó por seguir su formación en el Pirata, donde debutó en el 2020.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.