Leyendo:
Djokovic regresa a las canchas y quiere volver a ser el número 1
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Djokovic regresa a las canchas y quiere volver a ser el número 1

Luego de su ausencia en Indian Wells y Miami Open, Novak Djokovic dio una buena noticia a los amantes del tenis al confirmar cuál será su próximo torneo, con la mira puesta en volver a ser el número 1.

El serbio de 35 años no pudo estar en los torneos en Estados Unidos, debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus. Esto hizo que cayera de la cima del ranking ATP, puesto que hoy ocupa Carlos Alcaraz.

“No me arrepiento”, aseguró Djokovic sobre su ausencia, a la vez que felicitó al español de 19 años por ser campeón de Indian Wells y haber vuelto al número 1.

Carlos Alcaraz. Foto: Reuters / Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

“He aprendido a lo largo de la vida que los arrepentimientos solo te detienen y básicamente te hacen vivir en el pasado. Y no quiero hacer eso. Tampoco quiero vivir demasiado en el futuro. Quiero ser tanto como en el momento presente, pero por supuesto pensar en el futuro, crear un futuro mejor”, agregó el tenista de 35 años en diálogo con CNN.

Tras este parate en su carrera, ahora el serbio anunció cuál será su próximo desafío: el Masters 1000 de Montecarlo, en Mónaco, que se disputará del 8 al 16 de abril.

US OPEN, EL GRAN OBJETIVO

Djokovic lamentó no haber podido estar en Indian Wells ni Miami Open. Y aunque aseguró que no se arrepiente de su decisión, si mostró preocupación de cara al futuro por el próximo Grand Slam en suelo estadounidense.

“Espero que la situación actual cambie para más adelante este año para el US Open. Ese es el torneo más importante para mí en suelo estadounidense”

El serbio recordó que tuvo la posibilidad de estar allí en 2021, torneo que perdió en la final en manos de Daniil Medvedev. “Quiero volver y volver a conectarme con la multitud allí. Así que eso es algo que espero con ansias y espero que suceda”, manifestó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.