Leyendo:
Djokovic podría dejar de ser el número uno del mundo por no vacunarse contra el Covid
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Djokovic podría dejar de ser el número uno del mundo por no vacunarse contra el Covid

La decisión de Novak Djokovic de no vacunarse contra el coronavirus vuelve a generarle complicaciones en su carrera, y pone en riesgo su permanencia como el número uno del mundo.

El serbio, que viene de coronarse campeón en el Australian Open, se vio obligado a bajarse de Indian Wells y el Masters 1000 de Miami, debido a la imposibilidad de ingresar a los Estados Unidos por las restricciones.

Si bien estaba inscripto en ambos torneos, recientemente se confirmó que no competirá en California, que comenzará el próximo miércoles 8 de marzo. Así, el torneo se quedará sin un de sus máximos ganadores, ya que se coronó allí en cinco ocasiones.

Con respecto a Miami, desde la organización del evento habían hecho un pedido especial: “Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y seis veces campeón del Abierto de Miami. Esperamos que se le permita la entrada al país para que los floridanos tengan la oportunidad de verlo competir una vez más”.

Pese a que el serbio pidió un permiso y recibió el apoyo de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y la organización del US Open, finalmente las autoridades se lo negaron. Así, se espera que en breve se haga oficial su baja del Masters 1000.

De esta forma, el tenista de 35 años no solo se perderá dos torneos importantes del circuito, sino que también pone en riesgo su permanencia en lo más alto del ranking ATP.

Actualmente, Djokovic cuenta con 7.160 puntos y se mantiene en el puesto número uno. Sin embargo, hay dos jóvenes que buscarán sumar los 2.000 puntos en juego e ir por su trono: Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas.

El español, hoy número dos del mundo, ostenta 6.780 puntos. En caso de coronarse campeón en Indian Wells, podrá alcanzar superarlo para volver a la cima de la clasificación ATP.

Por su parte, el tenista griego es el número tres del mundo con 5.805. Si bien está a 1.490 del serbio, tiene las chances matemáticas de convertirse en número uno. Para eso, debe como mínimo ganar un torneo y ser finalista en el otro.

Cabe mencionar que además de la ausencia de Novak Djokovic, Indian Wells y Miami tendrán otras bajas de peso, como el caso de Rafael Nadal y Nick Kyrgios que no podrán competir por problemas físicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.