Leyendo:
Di María y su deseo de seguir en la Selección Argentina: «Es una de las cosas que uno más ama»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Di María y su deseo de seguir en la Selección Argentina: «Es una de las cosas que uno más ama»

Luego de ser campeón del mundo en Qatar 2022, comenzaron a surgir las dudas sobre qué pasaría con los jugadores más “veteranos” de la Selección Argentina. Uno de ellos es Ángel Di María, quien se encargó de dejar en claro que su futuro seguirá estando en representar a su país.

El jugador de la Juventus brindó una entrevista en la que habló sobre su deseo de continuar en el combinado nacional, y reveló que sus compañeros fueron quienes lo convencieron.

“Estos pibes me llenaron la cabeza para que siga. Me rompían las bolas diciéndome cómo iba a dejar la Selección, que es una de las cosas que uno más ama”, dijo en referencia a Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lisandro Martínez y Cristian Romero.

“Empecé a pensar un poco y después de que se ganó era obvio que quería estar un poco más, por todo esto que se está viviendo ahora”, agregó en diálogo con TyC Sports.

Di María aseguró que “dejar ahora es cortar esa alegría de poder disfrutar con la gente” del título mundial, el cual fue recibido con una histórica movilización por Buenos Aires y tendrá un nueva celebración con dos amistosos en marzo.

Con respecto a lo que se viene para la Selección Argentina, aseguró que su objetivo es mantener su nivel para disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos, en la que el equipo defenderá el título obtenido en 2021.

“Me siento bien, cuando sienta que no doy más daré un paso al costado. Intentaré llegar a la Copa América y si no, me bajaré antes, pero quiero seguir estando”, sentenció.

EL MOMENTO EN EL QUE CASI RENUNCIA A LA SELECCIÓN

A poco más de un mes de haber levantado la copa en Qatar, el rosarino contó que “es difícil caer en la cuenta” de que es campeón del mundo. “En lo personal, después de tanto sufrir, de chocar contra la pared, ahora que se logró es difícil de caer en que somos campeones del mundo, algo que muy pocos jugadores lograron”, reveló.

Sin embargo, Di María admitió que pasó “dos momentos difíciles” que le hicieron replantear su continuidad en la Selección Argentina: la eliminación en el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019.

“Veía sufrir mucho a mi familia y se me cruzaron muchas cosas por la cabeza”, recordó el jugador de la Juventus, quien afirmó que “tenía pensado y había casi decidido dar el paso al costado”.

Tras aquel momento, tuvo polémicas declaraciones con Lionel Scaloni por no haberlo citado. Pero dijo que lo hizo para “demostrar las ganas que tengo de estar en la Selección”. “Hacía todo bien en el club pero me faltaba algo y tenía las ganas de seguir peleando”, agregó.

Finalmente, ambos tuvieron una conversación en la que aclararon sus posturas. “Después de esa charla pude volver, yo le dije que no me interesaba estar en el banco, yo quería estar en la Selección. Todo lo que hago en el club era para estar en la Selección”, resaltó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.