Leyendo:
Despedida de ensueño: Federer y Nadal, juntos en el último partido profesional del suizo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Despedida de ensueño: Federer y Nadal, juntos en el último partido profesional del suizo

Tal como él mismo lo había pedido, el último partido como profesional de Roger Federer será al lado se su eterno rival y amigo, Rafael Nadal, en el cruce de dobles de la Laver Cup, que se disputará este fin de semana en Londres.

El partido será el viernes y marcará el final de la carrera del suizo, de 41 años de edad, que anunció su retiro como consecuencia de una persistente lesión en una de sus rodillas. En sus 24 años de carrera logró 20 títulos de Grand Slam y se consagró como una de las figuras más respetadas del deporte mundial.

La Laver Cup, que se disputará en el O2 Arena de Londres, enfrenta a dos equipos: el de Europa, capitaneado por Björn Bor; y el del Resto del Mundo, liderado por John McEnroe. Ese partido de dobles será el único que juegue Federer, que hasta este jueves estaba en duda por las molestias en su pierna.

Se trata de un juego histórico para el tenis, ya que a su lado estará nada menos que Nadal, quien ostenta el récord con 22 Grand Slams. Frente a ellos estarán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

El propio Nadal aseguró en una rueda de prensa: “Va a ser algo increíble e inolvidable para mí. Estoy muy emocionado. Quizá podamos crear un buen momento y tal vez ganar el partido. Va a ser un tipo de presión diferente formar parte de este momento histórico».

Por su parte, Federer se mostró relajado junto al equipo europeo, que incluye nada menos que a Novak Djokovic, campeón en 21 Grand Slams, y Andy Murray, ganador de 3. Pese a ello, admitió que será un encuentro emotivo. «No estoy seguro de poder manejar (todas las emociones), pero lo intentaré. Este partido se siente muy diferente. Estoy contento de tenerlo en mi equipo y no de jugar contra él«, bromeó.

En Argentina, el partido podrá seguirse por las señales ESPN y Star+.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.