Leyendo:
Desde barrabravas hasta padres que incumplen la cuota alimentaria: 6 mil argentinos no podrán ingresar a los estadios de Qatar
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Desde barrabravas hasta padres que incumplen la cuota alimentaria: 6 mil argentinos no podrán ingresar a los estadios de Qatar

A pocos días de comenzar el Mundial de Qatar 2022, el Gobierno nacional entregó una lista con los nombres con seis mil hinchas argentinos que tienen prohibido el ingreso al evento deportivo del año.

El listado está basado en las personas que tienen el derecho de admisión para los partidos nacionales y que, por lo tanto, no podrán entrar a los estadios de Doha. Aquellos que sean detectados por los controles de seguridad del organizador del torneo, serán deportados de inmediato.

De los 6000 “prohibidos”, unos 3000 son barrabravas. Los históricos líderes de «La 12» de Boca Junior y “Los Borrachos del Tablón” de River Plate encabezan la lista. También se incluye a varios referentes de Racing, Independiente y San Lorenzo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación fue el organismo encargado de sistematizar y comunicar la lista de nombres, en el marco de un convenio firmado a mitad de este año y que tiene como objetivo que el país organizador pueda prevenir y evitar el ingreso de los hinchas más violentos.

Qatar 2022: cerca de 35.000 argentinos viajarán para ver el Mundial

Se estima que al menos 500 de las personas enumeradas intentarán ingresar al país asiático de manera clandestina, esquivando los controles de seguridad y utilizando «paquetes» de otros partidos para despistar a los organizadores. Sin embargo, el desafió de «burlar» las trabas burocráticas será doble, puesto que a Qatar se ingresa exclusivamente por el aeropuerto internacional de Doha, donde las inspecciones serán exhaustivas.

Además de barras, la lista está compuesta por personas que tienen restricciones para entrar a las canchas de fútbol debido a peleas o robos dentro del estadio, alguna medida restrictiva de la Justicia (hinchas prófugos por homicidio o robo y que fueron detenidos en un estadio) o padres que incumplen con la cuota alimentaria.

¿Quiénes son los barras prohibidos en el Mundial de Qatar 2022?

Boca se lleva el premio de los clubes con más derecho de admisión en Argentina. En este sentido, la primera y segunda línea de la hinchada Xeneize no puede entrar a la Bombonera y lo mismo ocurre con más de 200 integrantes de “Los Borrachos del Tablón” de River. De este modo, ninguno de ellos podrá asistir a los partidos de la selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Los reconocidos barras Pablo “Bebote” Álvarez y César “Loquillo” Rodríguez de Independiente, y Enrique “el boxeador” Rulet, de Racing son algunas de las figuas que tienen vedado el ingreso a Qatar 2022 por sus históricas contiendas al interior de los clubes. Este último, por ejemplo, fue condenado en 2016 a 12 años de prisión por el asesinato del periodista Nicolás Pacheco en una de las sedes del club.

El listado se completa con Francisco Rescia, líder de la barra de San Lorenzo, que fue descubierto en un palco del Nuevo Gasómetro mientras veía un partido en plena cuarentena estricta; Daniel Paz, alias “negro fiorucci”,líder de la barra brava de Tigre; Rubén Pulisic, barra de Chacarita, y Gustavo “el Tachero” Luzzi, barra de River

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.